PERCEPCION ESPIRITUAL
Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.
Salmo 119:18
El ser humano tiene facultades asombrosas, cada una de ellas constituye la manera en la que se relaciona con su entorno. La manera de pensar, de hablar y de percibir su existencia marcan el punto de crecimiento al que se ha llegado, porque ciertamente el hombre se encuentra en el desarrollo de la comprensión de el mismo, del mundo que le rodea y el universo al que pertenece.
La Biblia es el libro que contiene respuestas a las interrogantes que más de alguna persona se ha hecho; si del cielo azul, las galaxias, el reino animal, y aún acerca de lo sobrenatural, me refiero al alma, espíritu y mente de lo que todos participamos de manera individual.
Entre lo que nos interesa, está el saber quién es Dios, qué es lo que quiere enseñarnos y cuál es la manera de estar alineados a su voluntad. Esto hace necesario tener una aguda percepción espiritual, que los mecanismos neuronales sean activados por el toque de la naturaleza divina para elevarnos a las alturas de su conocimiento.
A esto se refiere el salmo en cuestión, donde el hombre que sabe de la existencia del ser supremo, el cual es inteligente y posee lineamientos de acuerdo con su naturaleza, pide que le "sean abiertos los ojos", se da cuenta de que en su limitada manera de percibir las cosas con su mente natural nunca va a lograr conocer, valorar y hacer la voluntad de Dios.
El alcance visionario que da la dimensión espiritual es eterno e infinito, de ahí la necesidad de que sea el poder divino que otorgue la percepción necesaria para conocer las "maravillas", es decir, los grandiosos efectos que produce en el ser humano el obedecer los preceptos del cielo.
La capacidad de ver más allá está al alcance de todo ser humano que tiene fe, solo es cuestión de acercarse al Eterno y pedirle que haga una obra de revelación en nuestro interior, que quite las tinieblas de nuestra corta, terrenal y egoísta forma de pensar.
Cristo dijo; Jn 8:12 "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".
En otras palaras, si solo te acercas a Dios a través de Cristo tendrás la percepcion profunda de los mandamientos de nuestro Dios eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tu opinión, seguro la consideraremos